Noticias

Clínica Pabón, promueve prácticas de “ECONAVIDAD”

Creatividad, Trabajo en Equipo y Compromiso Ambiental son las consignas del 5to concurso de pesebres ecológicos de la institución.
 
En un ambiente festivo y lleno de entusiasmo, los colaboradores de la Clínica Pabón, llevaron a cabo la quinta edición del concurso institucional de pesebres ecológicos. Esta es una actividad que ha ganado popularidad y prestigio dentro y fuera de la institución. Creatividad, compromiso con el medio ambiente, y la adherencia a la política de gestión ambiental institucional fueron protagonistas en esta 5ta versión.
 
Los equipos participantes mostraron un ingenio excepcional al utilizar materiales reciclables generados a partir de la prestación de servicios de salud como son las cajas de empaque de los productos farmacéuticos, las hojas reutilizadas en los servicios administrativos, y el papel de embalaje de equipos biomédicos e industriales. Cada pieza exhibe no solo la destreza artística característica de los habitantes del Pasto, sino su conciencia ambiental. 
El trabajo en equipo fue una parte fundamental de este concurso, ya que los distintos servicios y procesos de la clínica se unieron para planificar y ejecutar sus pesebres. Esta colaboración según Jorge Galeano psicólogo organizacional “fortalece los lazos entre los colegas, fomenta la comunicación y la cooperación, además de otras habilidades esenciales en el entorno laboral”.
La utilización de materiales reciclables y reutilizables no solo es una elección estética, sino un mensaje claro sobre la importancia del reciclaje, la disposición correcta de los residuos y el cuidado de los recursos naturales. De esta manera la Clínica Pabón demuestra que, incluso en el entorno de la salud, es posible ser creativo y consciente de las acciones que fomentan la protección del medio ambiente.
Año tras año, la participación en el concurso ha ido en aumento, reflejando el interés y el entusiasmo de los colaboradores de la clínica en esta iniciativa, además de demostrar el éxito del programa de bienestar laboral de la institucional.
 
La gerente de la institución doctora María Mercedes Bolaños, reconoce la importancia de actividades como esta, no solo como eventos festivos, “sino como una herramienta para fomentar la cohesión del equipo y la interiorización de valores importantes, como la responsabilidad ambiental. La institución está comprometida en seguir apoyando iniciativas que no solo beneficien a sus trabajadores, sino que también contribuyan positivamente al entorno y a la sociedad en general”. Aseguro.
 
Los ganadores se conocerán el próximo 16 de diciembre. En la Clínica Pabón, trabajamos con el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Us on Instagram @CycloneThemes

Abrir chat
Linea de WhatsApp 316 5270339
Escanea el código
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?

política de tratamiento de datos personales
Ir al contenido