Resonancia Magnética
Galeria

𝙍𝙀𝙎𝙊𝙉𝘼𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙈𝘼𝙂𝙉𝙀́𝙏𝙄𝘾𝘼

La resonancia magnética (RM) es una tecnología de imágenes diagnósticas que utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo.

La resonancia magnética es el método diagnóstico más eficaz para obtener imágenes del cerebro, de la médula espinal, del corazón, los vasos sanguíneos, el sistema óseo muscular, las articulaciones, y las mamas.

Con la resonancia magnética se pueden diagnosticar problemas del corazón como

Tamaño y función de las cámaras del corazón, El grosor y movimiento de las paredes del corazón, Extensión del daño causado por ataques cardíacos o enfermedades cardíacas, problemas estructurales en la aorta, como aneurismas o disecciones, Inflamación o bloqueos en los vasos sanguíneos.

A nivel de cerebro y médula espinal se pueden diagnosticar problemas como:

Aneurismas de los vasos del cerebro, trastornos del ojo y del oído interno, esclerosis múltiple, trastornos de la médula espinal, accidente cerebrovascular, tumores, y lesiones cerebrales a causa de un traumatismo.

La resonancia magnética puede detectar tumores u otras anomalías de muchos órganos del cuerpo, como: Hígado y conductos biliares, riñones, bazo, páncreas, útero, ovarios, y próstata.

la (RM) ayuda a identificar anomalías en las articulaciones causadas por lesiones traumáticas o reiteradas, como cartílago o ligamentos dañados, anomalías de los discos en la columna vertebral, infecciones óseas, tumores en huesos y tejidos blandos.