Resonancia Magn茅tica
Galeria

饾檷饾檧饾檸饾檴饾檳饾樇饾檳饾樉饾檮饾樇 饾檲饾樇饾檪饾檳饾檧虂饾檹饾檮饾樉饾樇

La resonancia magn茅tica (RM) es una tecnolog铆a de im谩genes diagn贸sticas que utiliza un campo magn茅tico y ondas de radio para crear im谩genes detalladas de los 贸rganos y tejidos del cuerpo.

La resonancia magn茅tica es el m茅todo diagn贸stico m谩s eficaz para obtener im谩genes del cerebro, de la m茅dula espinal, del coraz贸n, los vasos sangu铆neos, el sistema 贸seo muscular, las articulaciones, y las mamas.

Con la resonancia magn茅tica se pueden diagnosticar problemas del coraz贸n como

Tama帽o y funci贸n de las c谩maras del coraz贸n, El grosor y movimiento de las paredes del coraz贸n, Extensi贸n del da帽o causado por ataques card铆acos o enfermedades card铆acas, problemas estructurales en la aorta, como aneurismas o disecciones, Inflamaci贸n o bloqueos en los vasos sangu铆neos.

A nivel de cerebro y m茅dula espinal se pueden diagnosticar problemas como:

Aneurismas de los vasos del cerebro, trastornos del ojo y del o铆do interno, esclerosis m煤ltiple, trastornos de la m茅dula espinal, accidente cerebrovascular, tumores, y lesiones cerebrales a causa de un traumatismo.

La resonancia magn茅tica puede detectar tumores u otras anomal铆as de muchos 贸rganos del cuerpo, como: H铆gado y conductos biliares, ri帽ones, bazo, p谩ncreas, 煤tero, ovarios, y pr贸stata.

la (RM) ayuda a identificar anomal铆as en las articulaciones causadas por lesiones traum谩ticas o reiteradas, como cart铆lago o ligamentos da帽ados, anomal铆as de los discos en la columna vertebral, infecciones 贸seas, tumores en huesos y tejidos blandos.