Noticias

Investigadores de la Clínica Pabón participa en el taller territorial del nodo pacífico

El evento forma parte integral del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el cual se profundiza en el entendimiento de la gobernanza en los comités de ética de la investigación y los códigos de seguridad científica. La Clínica Pabón, reconocida por su excelencia en la atención médica y su compromiso con la investigación de vanguardia, demuestra una vez más su liderazgo al unirse a este importante taller.

El equipo de profesionales de la Clínica Pabón integrado por la médica Gissel Burbano y el abogado Omar Bernal, comparten sus experiencias, conocimientos y mejores prácticas en el ámbito de la ética en la investigación y la seguridad científica.

El taller proporciona un espacio para el intercambio de ideas y la colaboración entre diversos actores del campo científico y médico en la región del Pacífico. Desde investigadores hasta representantes de instituciones gubernamentales y académicas, han contribuido con su perspectiva para enriquecer el diálogo sobre estos temas fundamentales. Entre los principales temas discutidos se encuentran la importancia de garantizar la integridad y la transparencia en la investigación, así como el respeto absoluto por los derechos y el bienestar de los participantes en los estudios científicos. Además, se ha abordado la necesidad de establecer protocolos rigurosos de seguridad para proteger la información sensible y salvaguardar los avances científicos de posibles riesgos.

La Clínica Pabón continúan siendo referente de excelencia en la investigación médica, sirviendo como ejemplo en la búsqueda de la innovación con integridad y respeto, y dando cumplimiento a los estándares de acreditación en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Us on Instagram @CycloneThemes

Abrir chat
Linea de WhatsApp 316 5270339
Escanea el código
Hola 👋
¿En que podemos Ayudarte?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?

política de tratamiento de datos personales
Ir al contenido